REFLEXÕES SOBRE AS NOVAS DIRETRIZES PARA A FORMAÇÃO DE PROFESSORES E SUA RELAÇÃO COM A GESTÃO EDUCACIONAL E ESCOLAR EM DIFERENTES ETAPAS E MODALIDADES

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18764/2178-2229v29n1.2022.4

Palabras clave:

Gestión educativa, Formación del profesorado, Plan de estudios del Curso de Pedagogía, Supuestos de Paulo Freire

Resumen

Reflexiona sobre la gestión y su elección por el Curso de Resolución nº 2/2019 y su relación con la gestión especial, en su formación, en un Curso de Licenciatura en Pedagogía, en su formación Utilizamos los estudios de educación de Paulo que los profesores aprenden a estudiar, especialmente en el campo de educación. Para ello, fundamentalidad a partir de los conceptos de arbitrariedad y anestesia histórica. Indica la formación de la dirección de concesión, la obra técnica y la dirección en etapas y modalidades. Demuestra la necesidad de resistencia a la implementación de políticas de regulación de licencias en Brasil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Kallyne Kafuri Alves, Programa de Pós-graduação da Universidade Estadual do Maranhão Integrante do GRUFAE (UFES) e GESTA (UEMA)

Professora no Programa em Educação da Universidade Estadual do Maranhão, São Luís, Maranhão, Brasil. Doutor e Mestre em Educação pelo Programa de Pós-Graduação em Educação da Universidade Federal do Espírito Santo (2015 e 2019) e Graduado em Pedagogia pela mesma Universidade (2013). Atualmente é Professora do Programa de Pós-Graduação em Educação da Universidade Estadual do Maranhão (PPGE/UEMA). É membro do Grupo de Formação e Pesquisa Interina de Educadores (GRUFAE/UFES). Possui experiência em Educação Básica e Ensino Superior. Planeja, organiza e desenvolve pesquisas e ações em Gestão Educacional, Formação escolar e docente.

Publicado

2022-03-29

Cómo citar

ALVES, Kallyne Kafuri.
REFLEXÕES SOBRE AS NOVAS DIRETRIZES PARA A FORMAÇÃO DE PROFESSORES E SUA RELAÇÃO COM A GESTÃO EDUCACIONAL E ESCOLAR EM DIFERENTES ETAPAS E MODALIDADES
. Cadernos de Pesquisa, v. 29, n. 1, p. 81–104, 29 mar. 2022 Disponível em: http://periodicoseletronicos.ufma.br/index.php/cadernosdepesquisa/article/view/18913. Acesso em: 3 jul. 2024.