Protagonismo Juvenil y Medios Digitales
en el período de la pandemia del Covid-19 en el sudeste del Pará desde la perspectiva de los maestros
DOI:
https://doi.org/10.18764/2358-4319v15n2.2022.18Palabras clave:
alfabetización mediática, protagonismo juvenil, perspectiva docente con medios digitalesResumen
Este artículo tiene como objetivo analizar las prácticas pedagógicas, desde la perspectiva de la alfabetización mediática, en el período de la pandemia de COVID-19 em la escuela secundaria estatal Macário Dantas em São Geraldo do Araguaia en el Pará. La base teórica se basa em los estudios culturalistas del uso de los medios de Bauer (2011), Martino y Menezes (2012), Lemos y Lévy (2010) y Buckingham (2010). El estudio interdisciplinario se sustenta en el discurso de la comunicación, la educación, la sociología y la filosofía, para dar respuesta al problema propuesto. La investigación es de tipo cualitativo, etnográfico, con enfoque metodológico de grupo focal con docentes de la escuela. El enfoque busca comprender la comprensión de la alfabetización mediática por parte de los maestros, la percepción del fenómeno de la comunicación digital em la vida de los jóvenes, y aplicación de prácticas educativas con medios digitales que fomenten el protagonismo juvenil.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Declaração de Responsabilidade e Transferência de Direitos Autorais
Como condição para a submissão, os autores devem declarar a autoria do trabalho e concordar com o Termo de Transferência de Direitos Autorais, marcando a caixa de seleção após a leitura das cláusulas):
- Certifico que participei da elaboração deste trabalho;
- Não omitir qualquer ligação ou acordo de financiamento entre os autores e instituições ou empresas que possam ter interesses na publicação desse trabalho;
- Certifico que o texto é original isento de compilação, em parte ou na íntegra, de minha autoria ou de outro (os) autor (es);
- Certifico que o texto não foi enviado a outra revista (impressa ou eletrônica) e não o será enquanto estiver sendo analisado e com a possibilidade de sua publicação pela Revista Educação e Emancipação;
- Transfiro os direitos autorais do trabalho submetido à Revista Educação e Emancipação, comprometendo-me a não reproduzir o texto, total ou parcialmente, em qualquer meio de divulgação, impresso ou eletrônico, sem que a prévia autorização seja solicitada por escrito à Revista Educação e Emancipação e esta a conceda.

Este obra está licenciado com uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional.










