NECESSIDADES CONDICIONADAS E (IN)SATISFAÇÃO DOS DESEJOS: reflexões sobre a felicidade fabricada
DOI:
https://doi.org/10.18766/2446-6549/interespaco.v2n4p182-195Palavras-chave:
Felicidade Mercantil, Consumismo, Necessidades Condicionadas, Mercantil Happiness, Consumerism, Conditioned Needs, Felicidad Mercantil, El Consumismo, Necesidades CondicionalesResumo
Uma vez que sociedades como a nossa estão se tornando cada vez mais ricas, sem que isso signifique, necessariamente, que estão se tornando mais felizes, implica examinar quais são os critérios que não identificam a ideia contemporânea de felicidade como um conceito profundo, e como esses critérios foram solidificados. Vive-se uma época em que as benesses materiais, o bem-estar pessoal e o prazer sobrepõem-se às realizações de caráter menos pessoal, com vistas ao bem comunitário. Além disso, a felicidade é tida como objeto de conquista particular, a partir de certa “autenticidade” de valores que atropela facilmente o bem maior que traria uma verdadeira vida boa. O objetivo desse artigo é examinar esses e outros aspectos da sociedade contemporânea.
Palavras-chave: Felicidade Mercantil; Consumismo; Necessidades Condicionadas.
CONDITIONED NEEDS AND (DIS)SATISFACTION OF DESIRES: Reflections on happiness manufactured
ABSTRACT
Societies like the contemporary society are becoming ever richer, but without this meaning, necessarily, that are becoming happier. Thus, this article intends to examine which criteria that do not identify the contemporary idea of happiness as a profound concept and how these criteria were solidified. We live in an era in that the blessings materials, the personal well-being and the pleasure overlap to less personal achievements, targeting the community well. In addition, happiness is seen as particular object of conquest, from a certain “authenticity” of values that easily trumps the greater good that would bring a real good life. The aim of this article is to examine these and other aspects of contemporary society.
Keywords: Mercantil Happiness; Consumerism; Conditioned Needs.
NECESIDADES CONDICIONALES Y (DES)CONTENTO DE DESEOS: Reflexiones sobre la felicidad fabricado
RESUMEN
Una vez que sociedades como la nuestra son cada vez más ricos, sin que esto signifique, necesariamente, que son cada vez más feliz, este trabajo consiste en examinar cuáles son los criterios que no identifican la idea contemporánea de la felicidad como un concepto profundo, y cómo se solidificaron estos criterios. Vivimos en un momento en que los bienes materiales, el bienestar y el placer personal están por encima de los logros menos personales, y dirigido a la comunidad también. Además, la felicidad es visto como objeto particular de la conquista, de una cierta “autenticidad” de valores que supera fácilmente el mayor bien que traería una buena vida real. El objetivo de este artículo es examinar estos y otros aspectos de la sociedad contemporánea.
Palabras clave: Felicidad Mercantil; El Consumismo; Necesidades Condicionales.
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