Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Revista Brasileira do Caribe
ATUAL
ARQUIVOS
NOTÍCIAS
SOBRE
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
CADASTRO
ACESSO
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
v. 10, n. 20, jan./jun. 2010: DOSSIÊ: Carnaval negro do Caribe
v. 10, n. 20, jan./jun. 2010: DOSSIÊ: Carnaval negro do Caribe
Publicado:
2014-02-19
Editorial
.
Joseania Miranda Freitas, Martha Lizcano Angarita
Artigos
OS RITMOS CALIENTES DO CARIBE NUM CARNAVAL BRASILEIRO
Milton Moura
PDF (Português (Brasil))
CARNAVALES EN EL TRÓPICO Y EN EL CARIBE: visiones literarias e identidades continentales
Jordi Lladó
CARNAVAL NO ARQUIVO: Cultura e Narrativa no Caribe Colombiano
Dernival Venâncio Ramos
PDF (Português (Brasil))
LAS PARADOJAS DE LA PRESERVACIÓN DE LAS TRADICIONES DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA EN MEDIO DEL MERCANTILISMO, LA GLOBALIZACIÓN Y EL DESARROLLO CULTURAL
Carlos de Oro
PDF (Português (Brasil))
LAS RAÍCES AFRICANAS DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA
Joseania Miranda Freitas
EL APORTE AFROCOLOMBIANO AL CARNAVAL DE BARRANQUILLA: su valoración e inventario en los estudios históricos, antropológicos y etnográficos (1829 - 2005)
Martha Lizcano Angarita, Danny González Cueto
EL CARNAVAL SANTIAGUERO, ORIGEN Y RESISTÊNCIA
Olga Portuondo Zúñiga
CARIBE: outros temas
EL NEGRO EN LA TABAQUERÍA CUBANA
Olga Cabrera
NADA CAE DEL CIELO, TODO VIENE DE LA TIERRA
Rose Mary Allen
DEMOCRACIA Y LIBERACIÓN NACIONAL EN EL CARIBE: el caso de Granada (1979-1983)
Carlos Federico Domínguez Ávila
Resenha
A HISTÓRIA DA ESCRAVIDÃO DE OLIVIER PÉTRÉ-GRENOUILLEAU
Fabio Luis Barbosa dos Santos
Os Autores
.
. .
PDF (Português (Brasil))
Expediente e Ficha Catalográfica
.
. .
Desarrollado por
Open Journal Systems
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Français (Canada)
Italiano
Português (Brasil)
Palabras clave
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
##plugins.blocks.mostRead.settings.blockTitle##
REGLAS DE PALO, REGLAS DE MUERTO: Reconfiguración de la familia y lo familiar en la practica palera caleña
601
A APROXIMAÇÃO CULTURAL ENTRE O REGGAE JAMAICANO E O DISCURSO DE EDSON GOMES
316
NEGRAS Y MULATAS EN EL SIGLO XXI: una visión racializada del género en novelas cubanas/ BLACK WOMEN AND MULATTAS IN THE XXI CENTURY: a racial Vision of gender in cuban novels
158
O MERENGUE NA FORMAÇÃO DA MÚSICA POPULAR URBANA DE BELÉM DO PARÁ: reflexão sobre as conexões Amazônia-Caribe
145
REPENSAR A HISTÓRIA: Visual dreadlocks
143
MISSING VODUN AND QUESTIONS OF AUTHENTICITY:Yoruba Supremacy in the African Diaspora
125
GUERRA, NEGÓCIOS E REBELDIAS: O Grão-Pará no contexto da Revolução Francesa e da instalação do governo português no Brasil.
118
REPRESENTACIONES DEL AFRODESCENDIENTE A PARTIR DE LAS CANCIONES DE SALSA
102
O HAITI: História, literatura, cultura
100
“REGGAE OF FREEDOM”: a representação discursiva da noção de liberdade nas composições de Edson Gomes
93
Revolução, Independência e Abolição
93
PROTAGONISMO NEGRO NUMA PERSPECTIVA AFROCENTRADA
89
A INVENÇÃO DO CARIBE COMO CONTRACULTURA E A REVOLUÇÃO CUBANA
89
Arquitectura de la demencia: los orígenes del Manicomio de Puerto Rico, 1844-1873
88
Between meetings and confronts:
86
ENTRE A ESPADA E A CRUZ: Bartolomeu de Las Casas em defesa do modo pacífico de evangelização dos indígenas na América Espanhola/ BETWEEN THE SWORD AND THE CROSS: Bartolomeu de Las Casas in defense of the peaceful way of evangelization of the natives in Spanish America
81
CEM ANOS DE SOLIDÃO: RESISTÊNCIAS, INVENÇÃO E DECOLONIALIDADE/ONE HUNDRED YEARS OF SOLITUDE: RESISTANCE, INVENTION AND DECOLONIALITY
78
L'ASSASSINAT DE DESSALINES ET LE CULTE DE SA MÉMOIRE
73
Que bloco é esse? Posicionamiento del bloco afro Ilê Aiyê no carnaval de Salvador e o movimento do Samba Reggae/ WHAT BLOCK IS THIS? Positioning of the Ilê Aiyê afro block at the carnival of Salvador and the Samba Reggae movement
66
BOLERO, SAMBA-CANÇÃO E SAMBOLERO: matrizes, nomadismo e hibridismo de gêneros musicais latinoamericanos no Brasil, anos 1940 e 1950/ BOLERO, SAMBA-CANÇÃO AND SAMBOLERO: matrices, nomadism and hybridism of Latin American musical genres in Brazil, 1940s and 1950s
64