Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
ATUAL
ARQUIVOS
NOTÍCIAS
SOBRE
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
CADASTRO
ACESSO
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
v. 19, n. 36, jan./jun. 2018: DOSSIÊ: Cem anos de solidão de Gabriel García Márquez
v. 19, n. 36, jan./jun. 2018: DOSSIÊ: Cem anos de solidão de Gabriel García Márquez
Publicado:
2018-11-02
Summary
.
. .
PDF (Português (Brasil))
Editorial
.
Dernival Venacio
PDF (Português (Brasil))
DOSSIÊ: “CEM ANOS DE SOLIDÃO DE GABRIEL GARCIA MÁRQUEZ: LEITURAS 50 ANOS DEPOIS”
CEM ANOS DE SOLIDÃO: RESISTÊNCIAS, INVENÇÃO E DECOLONIALIDADE/ONE HUNDRED YEARS OF SOLITUDE: RESISTANCE, INVENTION AND DECOLONIALITY
Plábio Marcos Martins Desidério, Ludmila Brandão
PDF (Português (Brasil))
CAMINHOS ENTRE IMAGINAÇÃO E MÉTODO HISTORIOGRÁFICO NA OBRA CEM ANOS DE SOLIDÃO/PATHWAY BETWEEN IMAGINATION AND HISTORIOGRAPHICAL METHOD IN THE WORK ONE HUNDRED YEARS OF SOLITUDE
Euclides Antunes de Medeiros, Olivia Macedo Miranda Cormineiro
PDF (Português (Brasil))
DAS ENGRENAGENS DA LEITURA E DO TEMPO EM CEM ANOS DE SOLIDÃO/OF THE MECHANISMS OF READING AND TIME IN ONE HUNDRED YEARS OF SOLITUDE
Luiza Helena Oliveira da Silva
PDF (Português (Brasil))
NÃO ESQUECER/ DO NOT FORGET
Márcio Araújo de Melo
PDF (Português (Brasil))
MACONDO: O ESPAÇO DE EXISTENCIA EM GABRIEL GARCIA MARQUEZ/ MACONDO: THE SPACE OF EXISTENCE IN GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Jean Carlo Rodrigues
PDF (Português (Brasil))
OUTROS ARTIGOS/ OTHER ARTICLES
GESTIONANDO LA IDENTIDAD: el cabello como capital/ MANAGING IDENTITY: hair as capital
Kristell Villarreal Benítez
PDF (Português (Brasil))
BOLERO, SAMBA-CANÇÃO E SAMBOLERO: matrizes, nomadismo e hibridismo de gêneros musicais latinoamericanos no Brasil, anos 1940 e 1950/ BOLERO, SAMBA-CANÇÃO AND SAMBOLERO: matrices, nomadism and hybridism of Latin American musical genres in Brazil, 1940s and 1950s
Raphael Fernandes Lopes Farias
PDF (Português (Brasil))
LA REPRESENTACIÓN VISUAL Y LAS VERSIONES SOBRE EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA: de las tres culturas a la fiesta contemporánea/ VISUAL REPRESENTATION AND VERSIONS ON THE CARNIVAL OF BARRANQUILLA: from the three cultures to the contemporary festival
Danny Armando González Cueto
PDF (Português (Brasil))
Os autores/ The authors
.
. .
PDF (Português (Brasil))
Desarrollado por
Open Journal Systems
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Français (Canada)
Italiano
Português (Brasil)
Palabras clave
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
##plugins.blocks.mostRead.settings.blockTitle##
REGLAS DE PALO, REGLAS DE MUERTO: Reconfiguración de la familia y lo familiar en la practica palera caleña
1425
A APROXIMAÇÃO CULTURAL ENTRE O REGGAE JAMAICANO E O DISCURSO DE EDSON GOMES
317
NEGRAS Y MULATAS EN EL SIGLO XXI: una visión racializada del género en novelas cubanas/ BLACK WOMEN AND MULATTAS IN THE XXI CENTURY: a racial Vision of gender in cuban novels
240
O MERENGUE NA FORMAÇÃO DA MÚSICA POPULAR URBANA DE BELÉM DO PARÁ: reflexão sobre as conexões Amazônia-Caribe
168
REPENSAR A HISTÓRIA: Visual dreadlocks
164
MISSING VODUN AND QUESTIONS OF AUTHENTICITY:Yoruba Supremacy in the African Diaspora
135
GUERRA, NEGÓCIOS E REBELDIAS: O Grão-Pará no contexto da Revolução Francesa e da instalação do governo português no Brasil.
124
Revolução, Independência e Abolição
116
“REGGAE OF FREEDOM”: a representação discursiva da noção de liberdade nas composições de Edson Gomes
109
O HAITI: História, literatura, cultura
108
Arquitectura de la demencia: los orígenes del Manicomio de Puerto Rico, 1844-1873
105
REPRESENTACIONES DEL AFRODESCENDIENTE A PARTIR DE LAS CANCIONES DE SALSA
99
ENTRE A ESPADA E A CRUZ: Bartolomeu de Las Casas em defesa do modo pacífico de evangelização dos indígenas na América Espanhola/ BETWEEN THE SWORD AND THE CROSS: Bartolomeu de Las Casas in defense of the peaceful way of evangelization of the natives in Spanish America
83
PROTAGONISMO NEGRO NUMA PERSPECTIVA AFROCENTRADA
81
Entre encontros e confrontos:
80
L'ASSASSINAT DE DESSALINES ET LE CULTE DE SA MÉMOIRE
79
CEM ANOS DE SOLIDÃO: RESISTÊNCIAS, INVENÇÃO E DECOLONIALIDADE/ONE HUNDRED YEARS OF SOLITUDE: RESISTANCE, INVENTION AND DECOLONIALITY
75
Que bloco é esse? Posicionamiento del bloco afro Ilê Aiyê no carnaval de Salvador e o movimento do Samba Reggae/ WHAT BLOCK IS THIS? Positioning of the Ilê Aiyê afro block at the carnival of Salvador and the Samba Reggae movement
71
BOLERO, SAMBA-CANÇÃO E SAMBOLERO: matrizes, nomadismo e hibridismo de gêneros musicais latinoamericanos no Brasil, anos 1940 e 1950/ BOLERO, SAMBA-CANÇÃO AND SAMBOLERO: matrices, nomadism and hybridism of Latin American musical genres in Brazil, 1940s and 1950s
71
A INVENÇÃO DO CARIBE COMO CONTRACULTURA E A REVOLUÇÃO CUBANA
63