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v. 06, n. 11, jul./dez. 2005
v. 06, n. 11, jul./dez. 2005
Publicado:
2014-06-17
Editorial
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Brígida M. Pastor
Artigos
1492: First encounters, the invention of America and the Columbian Exchange
Luis Martínez-Fernández
WOMEN’S REPRESENTATION: Two Epochs of the Revolutionary Cuban Cinema
Glenda Mejía, Alfredo Martínez-Expósito
“JUSTICIA” NEOLIBERAL EN CUBA: una lectura de el rey de la habana de pedro juan gutiérrez y otras vainas
Daniel Noemí Voionmaa
PDF (Português (Brasil))
“BRINDO POR MI MAMÁ”: Eloy Machado Pérez and the Celebration of Afrocuban Motherhood
Conrad James
FRENTE A LA POESÍA CUBANA DE HOY: dos textos de Dulce Pullés
María Zielina
PDF (Português (Brasil))
MUITO ALÉM DAS FRONTEIRAS DO SÉCULO XIX: política internacional em Martí e Sarmiento no limiar do século XXI
Dinair Andrade
EL PODER DE LA REPRESENTACIÓN: la identidad cultural en la narrativa del Caribe (Siglos XX y XXI)
Nara Araújo
REMEMBRANCE OF SLAVERY IN THE CARIBBEAN AND IN THE CONGO: Euzhan Palcy’s Rue Cases-Nègres and Raoul Peck’s Lumumba
Lieve Spaas
SOME NOTES ON TERESA DE LA PARRA’S LAS MEMORIAS DE MAMÁ BLANCA
Stephen M. Hart
GÉNERO E IDENTIDAD TRANSCULTURAL: perspectivas anglosajonas sobre el caribe y américa latina en el siglo XIX
Carmen Ramos Escandón
LAS NARRACIONES DE JULIA ÁLVAREZ: hibridez y contexto multicultural
Maricruz Castro Ricalde
PDF (Português (Brasil))
DERRIBANDO LA PLANTACIÓN: espacios de la imaginación literaria en la narrativa yucateca-caribeña
Margaret Shrimpton Masson
AN APPROACH TO THE STUDY OF CULTURE AS PEOPLE IN THE AFRICAN WORLD
Kwasi Konadu
Resenha
BRÍGIDA M. PASTOR. EL DISCURSO DE GERTRUDIS GÓMEZ DE AVELLANEDA: IDENTIDAD FEMENINA Y OTREDAD
Eugênio Rezende de Carvalho
PDF (Português (Brasil))
JUAN FLORES. FROM BOMBA TO HIP-HOP. PUERTO RICAN CULTURE AND LATINO IDENTITY
Brígida M. Pastor
PDF (Português (Brasil))
Os Autores
.
. .
PDF (Português (Brasil))
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REGLAS DE PALO, REGLAS DE MUERTO: Reconfiguración de la familia y lo familiar en la practica palera caleña
1532
NEGRAS Y MULATAS EN EL SIGLO XXI: una visión racializada del género en novelas cubanas/ BLACK WOMEN AND MULATTAS IN THE XXI CENTURY: a racial Vision of gender in cuban novels
308
A APROXIMAÇÃO CULTURAL ENTRE O REGGAE JAMAICANO E O DISCURSO DE EDSON GOMES
163
O MERENGUE NA FORMAÇÃO DA MÚSICA POPULAR URBANA DE BELÉM DO PARÁ: reflexão sobre as conexões Amazônia-Caribe
139
REPENSAR A HISTÓRIA: Visual dreadlocks
138
GUERRA, NEGÓCIOS E REBELDIAS: O Grão-Pará no contexto da Revolução Francesa e da instalação do governo português no Brasil.
130
Revolução, Independência e Abolição
120
MISSING VODUN AND QUESTIONS OF AUTHENTICITY:Yoruba Supremacy in the African Diaspora
120
Arquitectura de la demencia: los orígenes del Manicomio de Puerto Rico, 1844-1873
89
O HAITI: História, literatura, cultura
87
ENTRE A ESPADA E A CRUZ: Bartolomeu de Las Casas em defesa do modo pacífico de evangelização dos indígenas na América Espanhola/ BETWEEN THE SWORD AND THE CROSS: Bartolomeu de Las Casas in defense of the peaceful way of evangelization of the natives in Spanish America
87
“REGGAE OF FREEDOM”: a representação discursiva da noção de liberdade nas composições de Edson Gomes
82
L'ASSASSINAT DE DESSALINES ET LE CULTE DE SA MÉMOIRE
72
REPRESENTACIONES DEL AFRODESCENDIENTE A PARTIR DE LAS CANCIONES DE SALSA
70
DA QUEDA DO DUVALIERISMO À TRANSIÇÃO INACABADA: A crise haitiana dos anos 1980/ FROM THE FALL OF DUVALIERISM TO THE UNFINISHED TRANSITION: The Haitian crisis of the 1980s
67
The Gest of Robyn Hode: a lenda medieval que se propagou pelo mundo
67
BOLERO, SAMBA-CANÇÃO E SAMBOLERO: matrizes, nomadismo e hibridismo de gêneros musicais latinoamericanos no Brasil, anos 1940 e 1950/ BOLERO, SAMBA-CANÇÃO AND SAMBOLERO: matrices, nomadism and hybridism of Latin American musical genres in Brazil, 1940s and 1950s
64
Que bloco é esse? Posicionamiento del bloco afro Ilê Aiyê no carnaval de Salvador e o movimento do Samba Reggae/ WHAT BLOCK IS THIS? Positioning of the Ilê Aiyê afro block at the carnival of Salvador and the Samba Reggae movement
64
As Américas do General
63
PROTAGONISMO NEGRO NUMA PERSPECTIVA AFROCENTRADA
61