Reporte de experiencia do PIBID: formación como profesor de artes
DOI:
https://doi.org/10.18764/2595-549v8n15e24213Palabras clave:
Arte/Música, Reporte de Experiencia, PIBID, PIBID MúsicaResumen
Este texto tiene como objetivo relatar las experiencias vividas durante las intervenciones en el Programa Institucional de Becas de Iniciación a la Docencia - PIBID, llevadas a cabo por una estudiante de licenciatura en Lenguajes y Códigos - Música, en el período de 2023 y 2024, en São Bernardo - MA. A lo largo de los meses, el PIBID fue una oportunidad para experimentar la enseñanza de las Artes en la Educación Básica, con intervenciones, actividades de estudio, reflexión sobre la teoría alineada con la práctica docente y la interdisciplinariedad entre la música y sus conexiones con otros lenguajes artísticos. Por lo tanto, a lo largo de este relato de experiencias, descubriremos un poco sobre el significado y la importancia del PIBID en la vida personal y colectiva de quienes participan.
Descargas
Citas
ARAÚJO, Monalisa da Silva. Atividade amarelinha africana. 2023. 3 Fotografia.
BELLOCHIO, Claúdia Ribeiro. A educação musical nas séries iniciais do ensino fundamental: olhando e construindo junto às práticas cotidianas do professor. Tese (Doutorado em Educação) Programa de Pós-Graduação em Educação. Universidade Federal do Rio Grande do Sul - UFRGS, Porto Alegre/RS, 2000.
COSTA, Leandro Silva da. Atividades de dança e sensibilização rítmica. 2023. 1 Fotografia.
COSTA, Leandro Silva da. Atividades de improvisação de teatro de rua. 2023. 2 Fotografia.
GUERSON, Milena; BARBOSA, Ana Mae; PAREYSON, Luigi. Um diálogo em prol de “re-significações” sobre ensino/aprendizagem de Artes-Visuais. Disponível emhttp://www.ufsj.edu.br/portal2repositorio/File/existenciaearte/Edicoe /5_Edicao/ana_mae_brasosa_e_luigi_pareyson_milena_guerson_milena_guerson.pdf Acesso em maio de 2013.
MENDES, Juliana Mizieski. A música vai à escola: diferentes olhares dos professores do 1º ao 5º ano do município de Içara/SC sobre o ensino de música nas aulas de arte. 2009. 63 f. TCC (Licenciatura em Artes Visuais) - Universidade do Extremo Sul Catarinense, Criciúma, 2009.
MUSSI, Ricardo Franklin de Freitas; FLORES, Fábio Fernandes; ALMEIDA, Claudio Bispo de. Pressupostos para a elaboração de relato de experiência como conhecimento científico. Práxis Educacional, Vitória da Conquista, v. 17, n. 48, p. 60-77, out. 2021. Disponível em <http://educa.fcc.org.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2178-26792021000500060&lng=pt&nrm=iso>.
SANTA CATARINA. Secretaria de Estado da Educação, Ciência e Tecnologia. Proposta Curricular de Santa Catarina: Disciplinas Curriculares. Florianópolis, 1998. SERRANO, Marisa. Parecer sobre o projeto de lei 330/2006.
SILVA, Jefferson Tiago Amâncio de Souza Mendes da. Atividade “O menino que criou o vento”. 2023. 4 Fotografia.
SILVA, Jefferson Tiago Amâncio de Souza Mendes da. Atividade de Percussão corporal. 5 Fotografia.
SILVA, Jefferson Tiago Amâncio de Souza Mendes da. Final do Projeto PIBID Artes/Música, 2022/2024. 2024. 7 Fotografia.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
A Infinitum: Revista Multidisciplinar está licenciada com uma Licença Creative Commons Atribuição 4.0 Internacional.






