SEGURO SUEÑAS QUE ESTÁS EN PUERTO RICO, O SOBRE LA HISTORIA DEL TURISMO EN LA ISLA
Palavras-chave:
Historiografia, Porto Rico, Estados Unidos, TurismoResumo
Este artigo apresenta um aspecto do pouco tratado tema do turismo desde a historiografia em Porto Rico. No Caribe a historiografia sobre este tema tem como denominador comum uma posição contestatária perante a imagem paradisíaca que promove a indústria turística nas regiões tropicais. A relação de Porto Rico com Estados Unidos tem criado momentos contraditórios na promoção da Ilha como destino turístico. Um primeiro exemplo que provocam os eventos políticos que alteraram a ordem estabelecida na Ilha, desde 1898, e que afeitou sua promoção turística foi a mudança de nome. Primeiro foi Puerto Rico, antes da invasão norteamericana, seguidamente Porto Rico, desde 1898 hasta 1932 e Puerto Rico novamente desde 1932.
Palavras-chave: Historiografia. Porto Rico. Estados Unidos. Turismo
Resumen
Este artículo presenta un aspecto del poco tratado tema del turismo desde la historiografía en Puerto Rico. En el Caribe la historiografía sobre este tema tiene como denominador común uma posición contestataria ante la imagen paradisíaca que promueve la industria turística en las regiones tropicales. La relación de Puerto Rico con Estados Unidos ha creado momentos contradictorios en la promoción de la Isla como destino turístico. Un primer ejemplo que provocan los eventos políticos que trastocaron el orden establecido en la Isla, desde 1898, y que afectaron su promoción turística fue el cambio de nombre. Primeiro foi Porto Rico, antes da invasión norteamericana, luego Porto Rico, desde 1898 hasta 1932 y Puerto Rico nuevamente desde 1932.
Palabras claves: Historiografía. Puerto Rico. Estados Unidos. Turismo
Abstract
Caribbean historiography has as a common denominator questioning the image of the region as the incarnation of Paradise found in tourism’s industry advertisement. Tourism in Puerto Rico has been a barely studied theme by Puerto Rican historiography. Puerto Rico’s relationship with the United States has been full of contradictions about how the Island is promoted as a touristic destination. Naming or branding is one of the first stages of tourism promotion of a place. As well as other symbols, our political situation caused the name Puerto Rico to be tampered with after 1898 when it was changed to Porto Rico remaining this way until 1932 when it was again changed to Puerto Rico.
Keywords: Historiography. Porto Rico. United States. Turismo
Downloads
Downloads
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Direitos autorais Revista Brasileira do CaribeEste obra está licenciado com uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional.